"Es importante que tanto hombres como mujeres se den cuenta de que la disfunción eréctil no es nada infrecuente", dice Donahey. De hecho, la mayoría de las estimaciones sugieren que al menos el 50% de los hombres en los EE. UU. Experimentan alguna forma de disfunción sexual en algún momento de sus vidas. La disfunción eréctil es uno de los problemas sexuales masculinos más comunes, que afecta a unos 30 millones de hombres en los EE. UU. Y aproximadamente a 140 millones de hombres en todo el mundo.
Aunque la disfunción eréctil puede ser común, sigue siendo estresante, y en un estudio realizado por Pfizer (que fabrica el medicamento para la impotencia Viagra), la investigación mostró que la mayoría de las mujeres, en lo que respecta a su calidad de vida, clasifican la disfunción eréctil en una importancia mayor que los síntomas de la menopausia. infertilidad, alergias, obesidad e insomnio.
En una serie de grupos focales, los investigadores de Pfizer encontraron que cuando se enfrentaban a la disfunción eréctil, las mujeres, y sus parejas, reconocían que tenían un problema o negaban la existencia de un problema. "Si bien esto puede ser intuitivo, nuestra investigación mostró que existen diferencias en cómo las mujeres reconocen el problema y cómo lo niegan", dice Janice Lipsky, PhD, gerente senior de marketing del equipo de salud sexual de Pfizer.
fuente: mnar.es